viernes, 30 de octubre de 2009

primer jardín


"Aunque mucha gente bebe té, si no conoces el camino del té, es el té el que te bebe a ti"


Sen no rikyu


Es 20 de Mayo y estoy en Kanazawa. Aquí también, soy el traficante de sal. En el distrito de Higashichaya he visto gehisas andando, cien toques de rímel en cada pestaña. Si estuvo por aquí, el traductor sólo ha podido subirse a uno de los dos árboles de la flor de Kikuzakura , en el jardín kenroku. En la sala de te había dos puertas. Sentado sobre el tatami estuve pensando en la asimetría de la taza que acercaba a mi boca, y me dí cuenta en ese momento , mi relación con Patty Ice también era imperfecta, tan asimétrica como aquellas tazas de té que acercaba a mi boca.Estoy sólo en el jardín , buscando. Con cada cuerpo de aire que ocupo al cuerpo del jardín escucho las voces de los muertos que lo pasearon en el periodo Edo, los restos de las manos metálicas que lo amamantaron, los canales de agua, y bajo la invisible luz cenital , sobre la huella de mis zapatos de ante, veo Kenroku y lo nombro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario