viernes, 30 de octubre de 2009

El viaje del traficante


Entre la multitud podría encontrarse el traductor. Shangai es un universo lleno de hormigas de carne y hueso. La cámara del traficante de sal escoge el instante en el que Jian Shuo WANG fotografía el almacen Starbucks en el corazón del área del jardín de Yu Yuan.
Jian Shou Wang conoció a un hombre llamado invierno que había visitado 3686 almacenes norteamericanos y 114 almacenes británicos . Y esto le dió la idea para fotografiar todos los Starbucks de Shangai: almacén del centro del Kerry, almacen de Lippo, Xin Tian di store, almacen de Citic, almacen de Hong Xiang, almacen del parque de gente, almacen de Yu Yuan...
Arrastrado por una idea en círculo, el traficante se acordó de las palabras de Auggie Wren : Mañana y mañana y mañana - murmuró entre dientes -, el tiempo avanza con pasos menudos y cautelosos.
...en la esquina de la Avenida Atlantic y la calle Clinton, exactamente a las siete , mañana y mañana y mañana. Una fotografía.Y antes, en la plaza de la ópera, un autobus Madeleine-Bastille, transformado en un coche fúnebre, mañana y mañana y mañana.
El traficante de sal le pidió a JianShou Wang que le enseñara la caja de cartón con los doce álbunes negros y decidió quedarse todo el invierno en Shangai , escrutando despacio aquellas fotografías, por si en alguna aparecía el traductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario