lunes, 16 de noviembre de 2009

Olvido Express

" A cada uno de los muros de cada hexágono corresponden cinco anaqueles; cada anaquel encierra treinta y dos libros de formato uniforme; cada libro es de cuatrocientas diez páginas; cada página de cuarenta renglones, cada renglón, de unas ochenta letras de color negro.


También hay letras en el dorso de cada libro; esas letras no indican o prefiguran lo que dirán las páginas. Sé que esa inconexión, alguna vez, pareció misteriosa"

BORGES, La biblioteca de Babel





Olvido Express murió de inanición en una biblioteca desordenada . Buscaba el libro que escribiría con las primeras luces del alba, pero no pudo recordar el título que tendría el manuscrito , ni el nombre con el que lo habría de firmar. Su situación se agravó cuando reconoció en todos los títulos y autores el suyo propio. Podía rememorar cada frase que aún no había escrito. Recitar todos los versos blancos del futuro. Cumplirse los paisajes del porvenir .En una imaginaria linea rota, un alfabeto deshilachado la hizo caer.
Cayó de bruces al suelo, espejo contra la pared su imagen, . Pero antes de caer me miró y me habló de la tierra hueca y del viaje que pensaba hacer a los polos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario