miércoles, 28 de abril de 2010

Cherry

Cherry es una mentirosa , dice que durmió en Tanger cerca de un hombre tuerto que escribía medias verdades.La mitad de ellas en una lengua muerta. Cuenta que un día le pidió que llevara sus escritos a la plaza donde se reunían los ancianos a escuchar y que por los pasadizos del zoco perdió la mitad del manuscrito. Cherry dice que sustituyó las páginas extraviadas por medias mentiras de su puño y letra, y de estas escribió la mitad con palabras que nunca había escuchado ni leído. Cherry cuenta cómo una noche destapó el parche del tuerto y encontró un ombligo desterrado en una cara.

lunes, 19 de abril de 2010

Patty Ice

Baila, ahora que estás en la esquina del baile y te tapan las flores más altas del jarrón. Baila, Patty, como tu sabes, cruzando los pies como dos alfiles que nunca se encuentran, baila, en la pista de las horas cerradas al público. Baila por los pasillos que no son lugares definitivos. O debajo de las puertas, baila, quien te proclama confundido no sabe si llegas o vas . Contra tu imagen, baila. y contra tu especie y tu género. Atraviesa la barrera del sonido cuando chasquees los dedos al bailar y aun así, baila, concentrada y fugaz como las notas que parten .

sábado, 10 de abril de 2010

lo que patty Ice contó al traficante de sal



Dicen los vigilantes que la tarde que vieron salir al traductor el cielo se cubrió de una insólita nube de pólvora que cambió la luz. Al mismo tiempo algunos gobiernos firmaban tratados de independencia y los volcanes de Indonesia entraban en erupción. Estos sucesos extraordinarios pudieron ser la causa de que campos y edificios se vieran tamizados por una pigmentación incandescente que los volvía irreales. También nosotras, en el psiquiátrico, mirábamos los cuerpos y nos creíamos dioses...Aquello no podía durar. Una febril y anónima copia de la mañana después del diluvio de Turner fue colgada en el comedor cuando todo terminó.

lunes, 5 de abril de 2010

Patty Ice




Once upon a time, Patty Ice fue sola al baile y serena. Fue con un vestido azucarado , largo y con un escote discreto. Con zapatos acuáticos y frágiles de nostálgica porcelana de jarrón chino . Fue al baile con el tiempo que acecha a las flores que primero aparecen junto a las vías, amarillas y amapolas, de lejos tan salvajes.Patty Ice subió al baile por unas escaleras que bajaban por una alfombra roja y ya se escuchaba el sonido de la música inexorable del ahora. Mirad a Patty Ice cómo está yendo al baile con su traje azucarado y cómo está alzando levemente el largo bajo de la tela evitando el rozar de las muselinas en la escalera. Mirad las flores que no trae . En el travesaño están olvidadas, se pudren .